Botiquín Emocional
En el segundo trimestre, siguiendo con la vertiente socioemocional, las maestras de PT y AL, junto con algunos tutores y alumnos han puesto en marcha "El botiquín de las emociones".
Este botiquín contiene distintos elementos que permiten
al alumno reconocer sus propias emociones y seleccionar el elemento necesario
para auto-controlar o aliviar sus necesidades.
Contiene diversidad de elementos:
- La hoja que aparece en la primera imagen contienen los signos de alarma que ocurren en nuestro cuerpo cuando nos enfadamos o nos ponemos un poco nervisos. Están colocados cerca del botiquín y en un lugar visible para toda la clase porque cuando son detectados estos signos el alumnado debe dirigirse al botiquín.
- Libro de autocontrol ¿Cómo me siento?: Libro de auto-instrucciones para reconocer y controlar nuestras propias emociones.
- Pompas relajantes: para controlar y practicar la respiración consciente.
- Pelota anti-estrés.
- Tarjetas que nos ayudan a relajar las distintas partes del cuerpo …. Me estirlo como un gato, relajo el cuello como una tortuga…
- Llavero de tarjetas antiansiedad: recogen actividades que puedo hacer cuando me agobio mucho: beber agua, contar hasta 10, hacer un dibujo, cantar una canción, escribir sobre ello, reocrdar un momento feliz…
- Pañuelos recogelágrimas.
- Pluma relajante.
- Medalla de la felicidad.
- Llavero de chistes quitapenas.
Comentarios
Publicar un comentario