Botiquín Emocional


En el segundo trimestre, siguiendo con la vertiente socioemocional, las maestras de PT y AL, junto con algunos tutores y alumnos han puesto en marcha "El botiquín de las emociones".

Este botiquín contiene distintos elementos que permiten al alumno reconocer sus propias emociones y seleccionar el elemento necesario para auto-controlar o aliviar sus necesidades. 

Contiene diversidad de elementos: 

  1. La hoja que aparece en la primera imagen contienen los signos de alarma que ocurren en nuestro cuerpo cuando nos enfadamos o nos ponemos un poco nervisos. Están colocados cerca del botiquín y en un lugar visible para toda la clase porque cuando son detectados estos signos el alumnado debe dirigirse al botiquín.
  2. Libro de autocontrol ¿Cómo me siento?: Libro de auto-instrucciones para reconocer y controlar nuestras propias emociones.
  3. Pompas relajantes: para controlar y practicar la respiración consciente.
  4.  Pelota anti-estrés.
  5. Tarjetas que nos ayudan a relajar las distintas partes del cuerpo …. Me estirlo como un gato, relajo el cuello como una tortuga…
  6. Llavero de tarjetas antiansiedad: recogen actividades que puedo hacer cuando me agobio mucho: beber agua, contar hasta 10, hacer un dibujo, cantar una canción, escribir sobre ello, reocrdar un momento feliz…
  7. Pañuelos recogelágrimas.
  8. Pluma relajante.
  9. Medalla de la felicidad.
  10. Llavero de chistes quitapenas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES EDUCACIÓN VIAL

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA